A lo largo de mi experiencia, he aprendido a ayudar a las personas, a los que no tienen quien los escuche, entienda y represente, nunca miro a las personas por lo que tienen o me puedan pagar, porque sé que quien ayudo de forma desinteresada en lo Económico, no son clientes, sino amigos, amigos de verdad.
Creo que el mundo necesita personas comprometidas, que se apasionen con su trabajo diario, con lo que hacen, que amen su profesión y sean útiles a la sociedad, que hagan frente a la corrupción y que den de lo que tienen, no de lo que les sobre.
Mi propósito en la vida es ayudar y enseñar a otros a representar a los que no tienen quien hable por ellos, claro sin ser de izquierda, socialista o comunista, porque esos lideres que tenemos actualmente dicen representar el pueblo, cuando en realidad tienen es intereses propios y mezquinos.
Mi intención es demostrar a través del medio de comunicación que existen personas diferentes, con objetivos generales y que todo comienza desde la casa, escuela, universidad y el trabajo, que un granito de arena hace la diferencia y que
nuestro aporte aunque puede ser pequeño, ya es significativo y comienza hacer diferencia, para que otros nos acompañen en esa buena elección que tiene que tomar cada uno, solo y de forma independiente.
Creo que soy bueno en entender a las personas, aunque No ha sido para mi una buena experiencia, ser empático, si me ha servido para conocer las personas, escucharlas y decirles lo que ellos necesitan saber o escuchar, porque eso es lo que necesita la humanidad, ser escuchados y orientados, para bien, no para el propósito de unos pocos, mi profesión de abogado me ayuda mucho a mi propósito personal.
Considero que las oportunidades están dadas y a la orden del día, solo debemos identificarlas.
Las acciones son diarias y en cada momento, ya sea en la casa, en la calle o en el lugar de trabajo.
Las competencias, son con mis colegas, la única diferencia, es que las personas con las que comparto mi profesión, siempre ven en los demás como un valor y no una oportunidad de ayudar, se que todos tenemos necesidades económicas, pero el dinero llega solo cuando se hacen las cosas bien.
Mi objetivo diario es ayudar y cumplir a las personas que me buscan y ven en mi una oportunidad de vida o esperanza. Como son tantos amigos, lo único que me preocupa es el tiempo, porque ese se escapa muy fácil y creo que vale más que el oro, por eso tengo temor es no poder cumplir a aquellos que han depositado su confianza en mi, porque no quiero defraudar a nadie.
Cuento con muchos canales para ayudar a las personas, como es el medio de comunicación radial, también entrevistarme directamente con la empresa o funcionario que puede resolver el asunto, por medios virtuales, comunicaciones escritas de forma física, en fin una gran variedad de canales para hacer contacto y lograr los objetivos.
Las acciones se puede ejercer con simples peticiones o requerimientos, también con las acciones constitucionales que me ofrecen la normas y leyes colombianas, especialmente nuestra hermosa Constitución Política.
Considero que las oportunidades siempre has estado allí y a la orden del día, solo debemos identificarlas.
Lo único que puedo prometer, en mi proyecto de vida, es estar aquí, para continuar con mi trabajo por la comunidad, es tener salud física y mental, para poder seguir ofreciendo lo que soy, un abogado, una persona que aboga por otros, para dejar una huella en la comunidad neivana y huilense, que las persona sepan algún día, que contribuí en mitigar sus problemas personales, un aliciente en sus vidas y que no se equivocaron conmigo, sobre todo cuando me dijeron que soy el abogado de los pobres, de los que nadie tiene en cuenta, de los que no son escuchados. Ese seria mi legado para que otros también inicien también ese propósito y dejen una huella en la historia de sus vidas.